miércoles, 11 de junio de 2008

Periodismo 2.0


Por Mark Briggs

Prologado por Phil Meyer

Editado por Jan Schaffer

Prólogo y versión en español de Guillermo Franco M.


Como bien lo dice el subtítulo, este interesante libro es una "guía de alfabetización digital". Muy útil para periodistas, estudiantes o simples usuarios de la web 2.0. Disponible para descarga aquí.

El autor

Mark Briggs es un escritor deportivo "rescatado" que descubrió lo que Internet podría hacer por el periodismo en 1998 y que ha estado compartiendo su entusiasmo con quienquiera escucharlo (y algunos que no) desde entonces, contribuyendo con libros de texto, seminarios y conferencias sobre el tema.

Su posición actual es subdirector asistente para noticias interactivas del periódico "Tacoma News Tribune", en Washington. Ha sido editor de thenewstribune.com desde el 2004, cuando fue contratado como Gerente de Contenido y Estrategia para Medios Interactivos. Llegó a Tacoma procedente de Everett, Washington, donde dirigió las operaciones en línea de "The Herald" como Gerente de Contenido, Líder del Equipo de Nuevos Medios y Director de Nuevos Medios.

Durante sus cuatro años allí, "The Herald" recibió varios premios regionales y nacionales por innovación en Internet. Ha contribuido con libros de texto, seminarios y conferencias sobre nuevos medios y periodismo, y algunos de los proyectos que ha dirigido han ganado premios regionales y nacionales. En el 2002, Briggs recibió el Premio James K. Batten Innovator, y los proyectos que dirigía en "The Herald" ganaron el primer premio por uso innovador del medio en el 2003 y 2004.

Briggs tiene una maestría en periodismo de la Universidad de Carolina del Norte y licenciatura de la Universidad Gonzaga. También se ha desempeñado como profesor adjunto en la Universidad de Seattle. Vive en Tacoma con su esposa, hijo e hija.

(extraído del libro)

No hay comentarios: